El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, acompañado por representantes de la patronal y de UGT y CC OO, presentó ayer la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020 a ayuntamientos, patronales, colegios profesionales y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con los cinco colectivos prioritarios de la Estrategia: desempleados, jóvenes, autónomos, colectivos vulnerables y parados de larga duración.

El objetivo de este encuentro era detallara estas entidades cuáles son los principios que rigen «esta nueva hoja de ruta de la Comunidad en materia de empleo», que pretende alcanzar 620.000 ocupados en la Región, 50.000 más que en este momento. El objetivo para este año es conseguir 11.000 empelos más y reducir la tasa de paro al 15,5%.

(la atención individualizada en los servicios de empleo, la apuesta por la activación del desempleado y por su formación y la progresiva eliminación de barreras para la puesta en marcha de una idea de negocio, entre otros). También se ha informado de las medidas que están implementándose ya en consonancia con esos principios.

Entre estas medidas, por ejemplo, se incluyen los 450 cursos de formación destinados a jóvenes que no estudian ni trabajan y que se encuentran inscritos en Garantía Juvenil, de los que ya han comenzado 32 acciones formativas, o los inminentes servicios de atención personalizada a los parados de larga duración, que permitirán intensificar y ampliar la atención tutorizada e individualizada a aquellas personas que acumulen más de doce meses en desempleo.