El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha reconocido hoy que el pacto de investidura con Ciudadanos puede tener "altos y bajos", pero ha pedido al partido de Albert Rivera que no se "despiste" porque lo importante es la estabilidad y la gobernabilidad de España.

En su intervención en el foro ABC-Deloitte y preguntado si la situación judicial del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, puede afectar a la estabilidad del Ejecutivo central, Méndez de Vigo ha emplazado a Ciudadanos a mantener un acuerdo de investidura que está funcionando "bien" y que está "dando fuerza" y credibilidad a España en el ámbito internacional.

Tras defender la honorabilidad del presidente murciano, Méndez de Vigo se ha mostrado convencido de que el Gobierno central y Ciudadanos resolverán sus diferencias y ha abogado por "no distraerse" y conservar la estabilidad política que, a día de hoy, está "encauzada".

En este contexto, el portavoz del Gobierno ha subrayado que los ciudadanos han pedido "diálogo" a los partidos en una legislatura en la que el Gobierno tiene la mayoría más exigua de la democracia.

"Después de 40 años de democracia los españoles nos han pedido en dos contiendas electorales que cambiemos de chip", ha destacado Méndez de Vigo, que ha defendido grandes consensos para poner en marcha reformas "equilibradas, profundas y duraderas" pero que mantengan "lo que funciona" porque "es malo querer derogarlo todo".

Así, lamenta que el PSOE haya anunciado que se opondrá al proyecto de presupuestos generales del Estado sin conocerlo, una práctica que, a su juicio, debería "desterrarse del diccionario político" en esta legislatura "del diálogo".

Preguntado también si la posible victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE puede precipitar un final adelantado de la legislatura, el portavoz del Gobierno ha eludido comentar o intentar influir en el proceso que viven los socialistas en el que, en cualquier caso, les desea acierto.