Carrefour entregó en el Real Casino el Premio a la Mejor Pyme de Murcia a Quesería Artesanal El Cabecico, así como el premio a la Empresa más Innovadora, que recayó en Postres Reina. El acto contó con la presencia de Francisca Cabrera Sánchez, directora general de comercio y protección al consumidor de la Región de Murcia y Amparo Capilla Fuentes, directora regional de Carrefour.

Las empresas galardonadas fueron elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña 'Productos de la Región de Murcia', celebrada el pasado mes de enero en los hipermercados Carrefour de esta comunidad. La muestra contó con la presencia de 58 empresas murcianas y 407 productos locales.

Quesería Artesanal El Cabecico fabrica y comercializa queso basándose en los más de 45 años de experiencia de Andrés González Carrillo, maestro quesero de esta empresa familiar de Cabezo de Torres. En la actualidad, la compañía dispone de una gran gama de quesos frescos y la segunda generación ha desarrollado una nueva línea de quesos madurados, que está actualmente en proceso de expansión. Quesería Artesanal el Cabecico es hoy una empresa de referencia en la Región y sus productos forman parte del día a día de los murcianos.

En el mismo acto, se entregó también el premio a la Empresa más Innovadora a Postres Reina. Hace más de 80 años, la familia Reina fundó una industria de chocolates y turrones; en 1960, comenzó la elaboración de productos de pastelería y dulces de navidad y una década más tarde empezaron a fabricar postres lácteos. Hoy en día, la compañía produce cada día más de dos millones de postres en los que combina la innovación con la tradición de sus recetas.

El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, para garantizar así la libertad de elección de sus clientes. La compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con más de 264 proveedores murcianos por un valor de más de 221 millones de euros. Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados.