Podemos ha decidido que los miembros de Ahora Murcia y Cieza Puede dimitan de los Consejos de Administración de Emuasa y Aguas de Cieza y valorar que sean sustituidos por personal cualificado que pueda detectar si ha habido actividad irregular.

Los dos concejales de Cieza Puede, la marca blanca con la que Podemos se presentó a las pasadas elecciones municipales en Cieza, han decidido, a instancias de Podemos Región de Murcia, abandonar el consejo de administración de Aguas de Cieza ante el supuesto caso de corrupción del denominado caso Pokémon que investiga delitos en la gestión del agua en la rama del Grupo Agbar en la Región. Lo anunciaron estos ediles, Miguel Gual y Pilar Martínez, en una rueda de prensa ofrecida en sede municipal.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha abierto una pieza separada para investigar supuestos delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y cohecho en diferentes municipios de la región donde la gestión del agua se realiza a través de Hidrogea u otras empresas adjudicatarias. Por su parte, Cieza Puede exigirá al alcalde una auditoría para conocer posibles casos de corrupción en el seno de Aguas de Cieza, al tiempo que ha pedido a sus socios de IU en el gobierno tripartito municipal que se sumen a la iniciativa y que, asimismo, abandonen este consejo de administración. Podemos en la Región de Murcia, a través de su secretario, Óscar Urralburu, anunció que su formación se ha personado como acusación particular, y detalló que el juzgado lucense investiga si hubo adjudicaciones ilícitas de contratos y servicios, así como concertación con otras empresas y funcionarios públicos para la consecución de créditos e información privilegiada.

A cambio, entregó dinero, regalos, viajes a funcionarios y cargos electos, además de la contratación de familiares de los responsables políticos en los ayuntamientos de Murcia y Lorca.