El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lamenta que el PP haya optado por «proteger» a Pedro Antonio Sánchez y lo ha acusado de «romper el pacto de investidura» que firmaron ambos partidos en la Región. En una entrevista en Antena 3, Rivera se preguntó si Sánchez sabe algo sobre la financiación del PP.

«La cúpula del PP prefiere proteger a su imputado y romper el pacto de investidura antes que poner a un nuevo presidente del PP en Murcia», escribió Rivera en su cuenta de Twitter poco después de que el portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez, anunciara que rompe relaciones con el PP.

Unas horas más tarde, el líder de la formación naranja ha vuelto a referirse a este tema en la red social. «Un presidente imputado por corrupción que engañó a los murcianos no merece nuestro apoyo, Murcia merece un presidente que no esté imputado», ha subrayado.

En su segundo tuit, el presidente de Ciudadanos ha incluido, como recordatorio, un vídeo con las declaraciones que hizo Pedro Antonio Sánchez ante varios periodistas en junio de 2015, cuando se refirió al «compromiso político y personal» que había asumido con Ciudadanos «por una nueva etapa política, por la regeneración, por la limpieza y por la ejemplaridad». Tras afirmar que tenía «la conciencia muy tranquila» y expresar su confianza en que todo se iba «aclarar», PAS añadió: «Si al final la Justicia dictaminara una imputación por el caso Auditorio, yo dimitiría, porque cumplo lo que firmo y cumplo mi palabra, y no esperaría a que nadie me lo pidiera».

El líder nacional de la formación naranja indicó la semana pasada que «sería un poco contradictorio que el PP no quisiera un Gobierno del PP» en Murcia.