El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lamenta que el PP haya optado por "proteger" al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, cuya dimisión reclama la formación naranja al estar investigado por el conocido como caso Auditorio, y lo ha acusado de "romper el pacto de investidura" que firmaron ambos partidos en la Región.

"La cúpula del PP prefiere proteger a su imputado y romper el pacto de investidura antes que poner a un nuevo presidente del PP en Murcia", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter poco después de que el portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez, anunciara que rompe relaciones con el PP y que iniciará contactos con el PSOE porque el dirigente murciano se niega a dimitir.

Tras el encuentro mantenido este jueves con Pedro Antonio Sánchez, el objetivo de Ciudadanos es "buscar soluciones conjuntas a la crisis institucional más grave", según su portavoz, que ha asegurado que no descartan "nada", ni siquiera una moción de censura.

El acuerdo anticorrupción suscrito tras las elecciones autonómicas de 2015, que, junto a otras medidas, permitió la investidura de Sánchez, prevé "separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial".

Rivera dijo la semana pasada que, durante la reunión en Murcia, su partido pediría al PP que propusiese un candidato para sustituir al presidente del Ejecutivo autonómico, que está investigado en relación con el caso Auditorio por unos hechos ocurridos cuando era alcalde de Puerto Lumbreras. El líder de la formación naranja indicó entonces que "sería un poco contradictorio que el PP no quisiera un Gobierno del PP" en Murcia.