El 17,5% de los 2.017 vehículos, entre furgonetas y camiones, que han sido inspeccionados por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil han sido denunciados durante la última campaña especial de vigilancia y control, que se ha llevado a cabo entre los días 13 y 19 de febrero, las carreteras de la Región de Murcia.

En el caso de las furgonetas, el control se ha realizado sobre un total de 1.463 y se han denunciado 203. Las principales causas de las denuncias impuestas han estado motivadas por la velocidad inadecuada (35,4%), irregularidades en la ITV (15,9%), no llevar el cinturón de seguridad (8,6%) o deficiencias en la documentación del conductor (7,2%).

Por otra parte, se han inspeccionado 554 camiones en la red viaria murciana y en 130 casos han sido denunciados por los agentes de Tráfico. Respecto a las infracciones que más se han repetido, destacan no respetar los tiempos de conducción (27,3%), irregularidades en la documentación y deficiencias en la documentación del vehículo (6,70%).

A esta campaña se han adherido los Ayuntamientos de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Villanueva del Río Segura.

Por otro lado, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, adelantó ayer que la DGT está trabajando para lanzar un test evidencial de drogas instantáneo para que los agentes de movilidad puedan imponer la sanción en el momento y, a la vez, multiplicar por diez este tipo de pruebas, pasando de los 75.000 controles a los 750.000 al año. Serrano dijo que pretenden un «aumento especta cular» en los controles de sustancias estupefacientes «para que aquellas persona que conduzcan bajo los efectos de las drogas lo tengan complicado».