EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad
Educación

La Región tiene 'fichados' a casi cuatro mil jóvenes con altas capacidades

La Comunidad, líder nacional en identificar a este tipo de alumnado, promueve un nuevo protocolo

28.02.2017 | 04:00

La Región de Murcia se sitúa como la comunidad con mayor porcentaje de alumnado con altas capacidades, con un 1,66% y 3.808 alumnos identificados por los servicios de orientación de la Consejería de Educación y Universidades. Así, ha pasado del 0,9% de alumnado con altas capacidades en el curso 2014/15 al 1,66% en este curso 2016/17. Del total, 826 corresponden a Primaria, 1.772 a Educación Secundaria Obligatoria, 901 a Bachillerato y 309 se encuentran en Formación Profesional y otras enseñanzas.

La Consejería de Educación y Universidades promueve un nuevo protocolo de identificación de alumnado para ofrecerles más programas y talleres. La consejera Isabel Sánchez-Mora explicó que «desde la Consejería trabajamos tanto en la identificación como en la adaptación de la oferta educativa para potenciar las habilidades de este tipo de alumnado».

El nuevo protocolo incorpora, además de la evaluación de las aptitudes intelectuales de los alumnos, la valoración del desarrollo de sus múltiples inteligencias, el desarrollo de su capacidad creativa así como los niveles de adaptación tanto al entorno como al propio centro escolar. Como novedad, se incorpora la evaluación del desarrollo de las competencias asociadas a su perfil de excepcionalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine