Día de la Mujer

Empresas con 'sello' de mujer

La Comunidad programa 23 actividades para el 8 de Marzo y entregará distintivos a las compañías que tengan buenas prácticas en materia de igualdad

28.02.2017 | 04:00
Alicia Barquero (i) y Violante Tomás presentaron ayer las actividades.

La Comunidad incrementa este año el presupuesto dedicado a las mujeres un 23,8 por ciento. En concreto, «se destinará un total de 3,7 millones de euros a las políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género, lo que demuestra el compromiso presupuestario con este colectivo, que merece una especial protección», dijo ayer la consejera Tomás, que presentó el programa de actividades del 8 de Marzo.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presentó ayer el programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que abarca 23 actividades, que se desarrollarán del 1 al 29 de marzo.

Respecto a las actividades para conmemorar este día, la titular de Familia e Igualdad, que ha avanzado que este año Naciones Unidas ha elegido como lema del 8 de marzo Las Mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50, ha explicado que «es un programa dirigido a la población general y a profesionales de distintos sectores como la cultura y el arte».

Además, se realizarán actividades de sensibilización en materia de igualdad con reclusos y contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

La programación incluye jornadas sobre empleo e implantación del principio de igualdad de oportunidades en la empresa, exposiciones fotográficas, la presentación del documental Chicas nuevas 24 horas, o el concierto de música antigua Mujeres: compositoras y heroínas. Además, se presentará la colección Sustantivas, que agrupará obras literarias de escritoras murcianas.

El acto institucional se celebrará el miércoles 8 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia e incluirá la entrega de los Premios 8 de Marzo y las actuaciones del Ballet Kebanna de San Pedro del Pinatar y de la compañía Teatro Pequeño.

Al respecto, la directora general de Mujer, Alicia Barquero, ha incidido en tres exposiciones, que tendrán lugar el día 1, 2 y 7 de marzo, en San Javier, Murcia y Los Alcázares, respectivamente, tituladas Cuida-T, Chicas nuevas 24 horas que contará una vez más con Mabel Lozano, y No sonrías a los malos tratos.

Así como las jornadas Hay mujeres, hay empleo, que tendrá lugar el 14 de marzo en el salón de actos del SEF de Murcia, e Igualdad y corresponsabilidad en las empresas del ámbito rural de la Región de Murcia, en el Centro de Desarrollo Local de Lorca el 23 de marzo.
Como colofón, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, actor urbanos en la calle, en la calle Acisclo Díaz, junto al Palacio de San Esteban de 10.00 a 14.00 horas y el acto conmemorativo y entrega de premios en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, a las 20.00 horas.

Violante Tomás ha destacado que «este programa ha sido elaborado de manera conjunta con universidades, ayuntamientos y organizaciones de la sociedad civil». Las diferentes acciones se pueden consultar en el portal de igualdad y prevención de violencia de género. ivg.carm.es.
Por otra parte, Tomás ha avanzado que, en breve, «se pondrá en marcha el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia para empresas y la Red Emplea en Igualdad (REI), para visibilizar y compartir buenas prácticas en materia de igualdad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine