Inseguridad jurídica

Anpier presenta el 'circo de la energía fotovoltaica'

La organización que preside Martínez-Aroca recrea una caseta de feria en la que es posible tirar al blanco sobre los huertos solares

28.02.2017 | 17:13
Stand de Anpier

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), que preside el murciano Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha presentado esta mañana en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, una escenificación circense para mostrar «la esperpéntica situación que padecen las 62.000 familias españolas -20.000 de ellas de la Región-, que gastaron sus ahorros e hipotecaron sus bienes» para instalar huertos solares.

En el stand ´Pasen y destrocen las instalaciones fotovoltaicas familiares´ muestra una especie de caseta de feria en la que se puede tirar al blanco sobre las plantas solares. Un director de circo ofrece a los visitantes pelotas de goma con distintas inscripciones (gobiernos, recortes, retroactividad, oligopolio e impuesto al sol, entre otros) con las que se pueden ´tumbar´ las pequeñas instalaciones fotovoltaicas recreadas en el fondo de stand.

Anpier ha querido representar así «una triste metáfora: como año tras año, a través de más de nueve medidas retroactivas, acompañadas de una campaña de estigmatizando social del colectivo, haciéndoles responsables de todos los males del sistema, se están expulsando a los pequeños productores actuales y disuadiendo a otros que pudieran tener la inquietud de participar en la generación energética».

Martínez-Aroca apunta que "cualquier actividad está sometida a riesgos, pero nunca imaginamos esta situación de indefensión que también soportan inversores internacionales que han colocado a España en la cúspide de ranking de países demandados por quebrantar la Carta de la Energía»

El presidente de Anpier recuerda que los inversores se decidieron a poner su dinero en las plantas solares atendiendo a «una llamamiento realizado a través de un Boletín Oficial del Estado para el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica y que, a los pocos años, se están viendo en una dramática situación financiera a causa de recortes retroactivos draconianos impuestos por el Gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine