Pleno municipal

Alcantarilla se suma a Murcia y Cartagena para pedir su renuncia

25.02.2017 | 04:00

Los grupos municipales Cambiemos, Podemos, PSOE, Ciudadanos e IU Ganar Verdes en Alcantarilla aprobaron en el Pleno municipal una moción de urgencia por la que se solicita formalmente al presidente Pedro Antonio Sánchez, que «presente su dimisión inmediata». Mociones similares se aprobaron en Murcia y Cartagena.

Según informaron fuentes de la formación morada, en la moción se recoge la petición de dimisión del jefe del Ejecutivo regional para que éste afronte «su defensa, sin trabas ni ataduras, ante las acusaciones de prevaricación continuada, fraude, falsedad de documento público y malversación de caudales públicos» en el marco del caso Auditorio, por el que el presidente tendrá que declarar ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ el próximo 6 de marzo.

Así, los concejales de la oposición exigieron a Pedro Antonio Sánchez que «cumpla la palabra que dio de dimitir si era imputado», y denunciaron que la Región de Murcia «vive una alarma social por hechos propios de la Camorra como el asalto a las viviendas de los fiscales que investigan la corrupción del Partido Popular», según la moción.

El Partido Popular, que gobierna en la localidad sin mayoría absoluta, votó en contra de la moción de Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine