CC AA

Los expertos que diseñarán el reparto autonómico tienen seis meses de plazo

Sáenz de Santamaría y Montoro presiden el primer encuentro, al que asiste el profesor Sánchez de la Vega

24.02.2017 | 01:10
José Carlos Sánchez de la Vega, primero por la izquierda, durante la reunión.

El comité de expertos encargado de diseñar la nueva financiación autonómica, del que forma parte el profesor de la Universidad de Murcia José Carlos de la Vega, se reunió ayer por primera vez, bajo la presidencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quienes agradecieron su participación. El equipo de 'sabios' tiene hasta el 10 de agosto para proponer al Gobierno un nuevo modelo de financiación, que exigirá grandes dosis de consenso para conseguir un reparto de los fondos autonómicos capaz de resolver las necesidades de las autonomías con menos dinero del que había en 2009, cuando se materializó el sistema vigente.

Según explicó Sánchez de la Vega, en el primer encuentro no llegaron a ponerse sobre la mesa propuestas concretas. La próxima convocatoria será el 7 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine