La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, le ha deseado la "mayores de las suertes" al fiscal superior de la Comunidad, Manuel López Bernal, tras la propuesta del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, de proponer al Consejo de Ministros que designe a José Luis Díaz Manzanera como el sustituto de Bernal.

Arroyo, en declaraciones a la cadena COPE, ha afirmado que es un fiscal que ya conocían, que "ha trabajado en muchos casos de la Región" y le ha deseado "las mayores de las suertes, porque la etapa es complicada, cumplía mandato y ya tocaba".

Igualmente, ha dejado claro que el Gobierno "confía en la justicia"; de hecho, ha puntualizado, "la justicia, cuando ha hablado, ha resuelto siempre en beneficio de Pedro Antonio Sánchez y son muchas las causas que ha tenido que juzgar".

Por ello, ha vuelto a expresar su "máximo respeto y colaboración" a la Justicia y ha advertido que toda esta situación del presidente de la Comunidad "responde a una estrategia de acoso y persecución política" y ha negado que sea un caso de corrupción.

Y es que, ha resaltado, "hay pruebas contundentes, como el informe del perito de la fiscalía o de la intervención general del Estado que acreditan y no cuestionan que todo el dinero de la subvención que recibió ese alcalde (en referencia a Sánchez) de seis millones de la Comunidad, todo ese dinero está en la obra".