La Consejería de Educación y Universidades ha abierto hoy el plazo de solicitud de la matrícula en régimen libre para obtener los certificados de los niveles básico, intermedio, avanzado y, por primera vez, nivel C1 de las enseñanzas de idiomas en las Escuelas oficiales de la Región este curso 2016-2017, en las modalidades de inglés, francés, alemán, chino, árabe, italiano, y español para extranjeros en sus diferentes sedes.

Para formalizar la matrícula es requisito imprescindible haber cumplido 16 años durante 2017. Los mayores de 14 años, cumplidos durante 2017, podrán realizarla en un idioma distinto del primer idioma cursado en Secundaria, para lo que deberán aportar un certificado que lo acredite.

Además, se puede solicitar la inscripción para un único nivel certificador por idioma sin que se precise tener superados los niveles anteriores. La obtención del certificado posibilitará, en su caso, el acceso a las enseñanzas en el primer curso del nivel inmediatamente siguiente.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de febrero. La cumplimentación del formulario de solicitud telemático se realizará a través de las direcciones de internet de las Escuelas Oficiales de Idiomas o directamente en la web http://apliedu.murciaeduca.es.

El próximo día 6 marzo se publicará la relación provisional de solicitantes admitidos y excluidos, en la que también figurará la sede donde cada candidato deberá realizar las pruebas.

La directora general de Innovación Educativa, Ana Millán, recordó que el curso pasado realizaron estas pruebas en la Región 2.300 candidatos, e indicó que "con la convocatoria de pruebas libres en las Escuelas de Idiomas facilitamos a los alumnos preparados que puedan ingresar en el nivel superior al que certifican, valorando su esfuerzo por aprender otras lenguas".