Medio Ambiente

Manifestación en mayo para salvar el Mar Menor

Varias organizaciones convocan una protesta en Murcia y animan a toda la población a participar

22.02.2017 | 11:00
Concentración el pasado verano para salvar el Mar Menor

Ya hay fecha para la manifestación en defensa del Mar Menor y por su recuperación integral. Será el 6 de mayo, a media tarde, en Murcia. La propuesta ha partido de la organizaciones ecologistas Anse y Ecologistas en Acción, la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, el Pacto por el Mar Menor y la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y su comarca (FAVCAC).

Bajo el lema 'Salvemos el Mar Menor', con esta protesta los convocantes quieren denunciar "la falta de interés mostrado por la administración durante las últimas décadas, que ni ha cumplido ni obligado a cumplir la normativa comunitaria, estatal y autonómica sobre conservación de los espacios naturales, prevención de la contaminación de suelos, gestión de aguas y un largo etcétera, que hubiera evitado la catastrófica situación que vivimos en la actualidad", indican en un comunicado.

Asimismo, ponen el acento en la necesidad de que se apruebe y se desarrolle "con urgencia" la Estrategia de Gestión Integrada del Mar Menor, "una política pública fruto del consenso en el proceso participativo en el que intervinieron las tres escalas de la administración y los actores económicos y sociales". En este punto consideran imprescindible que se dé prioridad prioridad a las inversiones en restauración y protección y dejando, por tanto, a un lado las infraestructuras innecesarias y excesivamente costosas.

Los convocantes han previsto que la manifestación comience a las 19 horas en la Plaza Circular, atraviese la Avenida de la Constitución y la Gran Vía y concluya en la Plaza Martínez Tornel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine