Caso Auditorio

Rajoy apela a la presunción de inocencia y a la prudencia

El presidente del Gobierno señala que Pedro Antonio "ha tenido 16 archivos de casos en los dos o tres últimos años"

21.02.2017 | 17:48
Rajoy apela a la presunción de inocencia y a la prudencia

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, pidió «prudencia» y respeto a la «presunción de inocencia» del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

«Sobre el tema del presidente de Murcia, prudencia, presunción de inocencia, que es uno de los derechos humanos más importantes de los que disponemos las personas, y recordar que ha tenido 16 archivos en los dos o tres últimos años», aseveró.

El presidente evitó ahondar en este caso, alegando que no era uno de los temas tratados en la cumbre hispano-francesa que se ha celebrado en Málaga.

Cuando la semana pasada saltaba la petición del juez Eloy Velasco al TSJ de Murcia para imputar a Pedro Antonio en la Púnica, el PP cerraba filas en torno al presidente murciano. La secretaria general, Mª Dolores de Cospedal, llegó a decir que a PAS se le quería procesar por «un delito de pensamiento». Después estalló el escándalo de las supuestas presiones a la Fiscalía, y el PP siguió apoyando al murciano.

El PP volvía a dejar claro ayer que «no hay causa ni para la dimisión» del presidente murciano.

Tampoco la hay, considera el partido, para su «cese o sustitución, porque no hay delito de corrupción política».

Y es que, según dijo en rueda de prensa el alcalde de Lorca y diputado regional de los populares murcianos, Francisco Jódar, Pedro Antonio «no está imputado, ya que la imputación no se produce hasta que se abre juicio oral», por lo que considera que el PP no está incumpliendo el pacto de investidura firmado con el partido Ciudadanos. Partido que ayer sí exigía que PAS dimitiese.

Igualmente, Jódar ve «impensable» la disolución del Parlamento regional y la convocatoria de nuevas elecciones, y sobre la moción de censura planteada de algunos partidos, dice que «se contempla como cualquier otra y que hay personas que sueñan cada noche con esa posibilidad».

Respaldo de Génova

No creen en Génova, en cualquier caso, que vaya a haber un candidato alternativo a Sánchez en el cónclave regional.

En el PP insisten en que el presidente murciano volverá a salir indemne de este caso, como ha ocurrido en quince ocasiones anteriores en las que ha sido objeto de denuncias o querellas. Todo, auguran, «se solucionará bien».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine