El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, considera «inoportuno» sustituir en los próximos días al fiscal jefe de la Región de Murcia, Manuel López Bernal, «acusación clave en el caso Auditorio».

«Esa continuidad o sustitución debe plantearse cuando acabe el proceso, ya que la Fiscalía es uno de los querellantes principales», subrayó acompañado del secretario de Comunicación del PSOE-RM, Emilio Ivars.

En este sentido, afirmó que el trabajo que la Fiscalía ha hecho en la Región de Murcia, «como elemento fundamental de defensa del estado de derecho, de las libertades, de la democracia, y de no dejarse amedrentar por ningún poder, le ha llevado a ser un referente en la lucha por la justicia para todos», por lo que espera que el fiscal general reconsidere su posición, «porque la Región no puede arriesgarse a que se trunque este proceso».

Asimismo, el socialista insistió ayer en pedir a PAS que dimita, tras su imputación en el caso auditorio. «Nos preguntamos si va a cumplir su palabra, si va a ser un hombre de honor», dijo.