La diputada autonómica de Podemos María Giménez dijo, tras conocer que el juez ha llamado a declarar como investigado al presidente Pedro Antonio Sánchez, por el caso Auditorio, que Ciudadanos seguirá siendo «cómplice de este Gobierno de vergüenza» si no le retira el apoyo.

En declaraciones a los medios, Giménez manifestó que no se puede seguir «tolerando» que Pedro Antonio Sánchez haya estado «mintiendo reiteradamente» a todos los murcianos.

Además, la parlamentaria 'morada' recalcó que «un presidente honesto no miente y habría dimitido hace ya mucho tiempo», al tiempo que añadió que un jefe del Ejecutivo «responsable dimitiría para no seguir haciendo daño a esta región».

Por la tarde, el secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, anunciaba que va a iniciar una ronda de consulta con los grupos parlamentarios para promover una moción de censura contra el presidente del Gobierno regional.

«Vamos a impulsar cuantas fórmulas estén en nuestra manos para forzar la salida de Sánchez del Gobierno regional», señaló Urralburu, quien buscará apoyos no solo en los grupos que tienen representación en la Asamblea, sino también en IU y Equo.

Y es que la situación del presidente es «insostenible desde ya y no hay ningún tipo de tregua», pues «está imputado por delitos de corrupción gravísimos».