Sindicatos

UGT y CC OO salen a la calle en busca del 'salario digno'

Los sindicatos se concentraron en la Plaza de Santo Domingo, al igual que en el resto de ciudades de España, para protestar por el empobrecimiento

20.02.2017 | 04:00
Los sindicatos se concentran en la Plaza de Santo Domingo en protesta por la precariedad.

Doscientas personas se concentraron ayer en la plaza de Santo Domingo de Murcia convocados por los sindicatos UGT y CC OO en reivindicación de un empleo y un salario digno en una protesta llevada a cabo también en otras grandes ciudades de todo el país.

El secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, y el secretario de empleo autonómico de Comisiones Obreras, Santiago Navarro, encabezaron esta concentración advirtiendo que si patronal como el gobierno no atienden las reivindicaciones sindicales «se abre la ventana a más movilizaciones».

Navarro recordó que los trabajadores llevan años perdiendo poder adquisitivo y que en la negociación colectiva a nivel autonómico no se alcanza ni el 1% de subida salarial, muy por debajo del IPC, que está por el 3%. También se refirió a pensionistas y personas dependientes, así como aquellas que están en el umbral de la pobreza, «dado que la brecha salarial es cada vez mayor entre ricos y pobres», aseveró.

Por su parte, Jiménez describió un panorama en el que los empresarios alcanzan beneficios y los políticos hablan de crecimiento económico, mientras que la clase trabajadora no se beneficia de tal situación, sino que ve retroceder sus condiciones laborales y sociales. «Ya es hora de que se rescate a las personas», insistió, ya que «hay ciudadanos que tienen dificultades para acceder a suministros básicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine