Doscientas personas se concentraron ayer en la plaza de Santo Domingo de Murcia convocados por los sindicatos UGT y CC OO en reivindicación de un empleo y un salario digno en una protesta llevada a cabo también en otras grandes ciudades de todo el país.

El secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, y el secretario de empleo autonómico de Comisiones Obreras, Santiago Navarro, encabezaron esta concentración advirtiendo que si patronal como el gobierno no atienden las reivindicaciones sindicales «se abre la ventana a más movilizaciones».

Navarro recordó que los trabajadores llevan años perdiendo poder adquisitivo y que en la negociación colectiva a nivel autonómico no se alcanza ni el 1% de subida salarial, muy por debajo del IPC, que está por el 3%. También se refirió a pensionistas y personas dependientes, así como aquellas que están en el umbral de la pobreza, «dado que la brecha salarial es cada vez mayor entre ricos y pobres», aseveró.

Por su parte, Jiménez describió un panorama en el que los empresarios alcanzan beneficios y los políticos hablan de crecimiento económico, mientras que la clase trabajadora no se beneficia de tal situación, sino que ve retroceder sus condiciones laborales y sociales. «Ya es hora de que se rescate a las personas», insistió, ya que «hay ciudadanos que tienen dificultades para acceder a suministros básicos».