Hacienda

La Región y Valencia abordan la reforma de la financiación

Los consejeros de Hacienda de ambas comunidades se reúnen hoy para revisar ´la infrafinanciación´ de la zona

20.02.2017 | 04:00

Los consejeros de Hacienda de la Región de Murcia, Andrés Carrillo, y de la Comunidad Valenciana, Vicent Soler, se reunirán hoy en Murcia para abordar la reforma del modelo de financiación autonómica. Los responsables de Hacienda analizarán la necesidad de revisar el actual modelo de financiación con el objetivo de corregir la infrafinanciación que sufren ambas comunidades.

Andrés Carrillo destacó la importancia de la reforma, «ya que es una prioridad dar estabilidad a la financiación de la sanidad, educación y servicios sociales, de manera que no se vea afectada por la situación económica, y garantizar así la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos».

En el encuentro participarán los directores de Presupuestos de Murcia, Begoña Iniesta y de la Comunidad valenciana, José Moreno, y se ha invitado a los expertos de ambas comunidades que participarán junto al Gobierno central en el diseño de la reforma del modelo de financiación autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine