El 'Encuentro Regional de Mujeres Rurales´, para fomentar la participación y dar visibilidad al importante papel de las mujeres que trabajan en el mundo rural, tuvo lugar ayer en Cartagena, organizada por la Asociación 'Agua y Tierra' y la Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (COAG).

A la jornada, titulada Mujeres defendiendo el futuro rural y agrario de la Región de Murcia, acudieron en torno a 300 mujeres agricultoras y ganaderas. En el acto inaugural participó el alcalde de Cartagena, José López, la concejal de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez y el concejal de Igualdad, David Martínez.

A través de distintas ponencias, se habló del empoderamiento de la mujer en el mundo rural, de oportunidades laborales dentro del sector agrario y ganadero y se dio a conocer las necesidades y propuestas que plantea la asociación 'Agua y Tierra'.

También asistió a las jornadas la consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, que inauguró el encuentro regional. La Consejería ya ha comenzado a materializar las ayudas a los 500 jóvenes agricultores de la Región, de los cuales 163 son mujeres, lo que supone un 32,66% de total.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente señaló que estos datos ponen de manifiesto «dos aspectos que son claves y esenciales para el Gobierno regional: la importancia de la mujer en el mundo rural y el relevo generacional en un sector que es estratégico para la Región de Murcia».