Educación

Interpretaciones y talleres en protesta por la convocatoria de oposiciones

Los interinos salen a la calle de nuevo esta semana en busca del apoyo de la gente

19.02.2017 | 00:00
Interpretaciones y talleres en protesta por la convocatoria de oposiciones

Globoflexia y juegos, cuentacuentos, pintacaras y murales, ´mannequin challenge´, bailes y música o el derribo del 'muro de la sinrazón' (performance) amenizaron ayer la tercera protesta de la semana de los profesores interinos contra las oposiciones para Primaria, en la plaza de la Fuensanta.

Así, Aidmur denunció «un nuevo ataque contra la educación y contra los docentes interinos debido a la intención de la consejera de Educación de convocar unas oposiciones, muy exigua en plazas, para el cuerpo de profesores de primaria, en una situación en la que el pasado verano ya se realizó un proceso selectivo para este cuerpo, y en la que habrá un efecto llamada que perjudicará a los aspirantes de la Región».

Los interinos añaden que todo ello se realiza «en un panorama de incertidumbre a falta de cuatro meses de su hipotética celebración, y aún cuando la mayoría de interinos ha expresado su postura contraria a este sinsentido, y en la que contamos con el apoyo de todas las organizaciones sindicales».

Por esa razón, y para reivindicar estabilidad para casi el 24% de la actual plantilla de docentes de la Región, así como una educación pública de calidad, Aidmur organizó este acto, en el que las organizaciones políticas y sindicales de la Región les mostraron su apoyo.

Además, presentaron una canción elaborada por los interinos «para denunciar la situación de desprecio por parte de María Isabel Sánchez Mora», consejera de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine