El sector, «muy perjudicado», recaba datos para poner en manos de los abogados una lucha judicial

Las ópticas hablan de «ruina» al no poder repercutir en el consumirdor final el mayor coste de las monturas

19.02.2017 | 04:00

Las ópticas van a luchar en el plano jurídico y administrativo para no soportar ese mazazo inesperado del IVA retroactivo. «No somos culpables», desliza la presidenta del Colegio de Ópticos Optometristas de la Región de Murcia, Ana Belén Almaida. Ya se han puesto manos a la obra. De momento, están recabando datos, pero sin nada claro. «Estamos intentando informar y ayudar a nuestros compañeros, que están muy perjudicados», indica.

«Según Hacienda, un error en el tipo de IVA que debían aplicar los fabricantes y distribuidores a las monturas podrá suponer para muchas ópticas la ruina», subrayaron desde el Colegio Oficial de Ópticos.

«Desde el COORM, sin prejuicio de que no se comparte el criterio de la Agencia Tributaria, se considera que las ópticas no deberían ser quienes soportaran en exclusiva el tipo de IVA no aplicado por los fabricantes a las ventas realizadas en los años anteriores, por cuanto las ópticas no tendrán ninguna posibilidad a su vez de repercutir en el consumidor final este mayor coste de los productos y no han sido estas quienes, a criterio de Hacienda, han aplicado erróneamente el IVA», sentencian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine