Educación

Convocan las pruebas para los mayores de 18 años al Graduado de Secundaria

20.02.2017 | 21:31

La Consejería de Educación ha convocado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de 18 años y que permiten además poder optar a una plaza en Bachillerato o a alguno de los ciclos de Formación Profesional de grado medio que ofertará la Comunidad en el curso escolar 2017/2018.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, explicó que «estas pruebas ofrecen nuevas oportunidades de formación y suponen, en algunos casos, la vuelta al sistema educativo de los alumnos para potenciar la especialización profesional y la adaptación de los perfiles profesionales a las necesidades laborales actuales».

Podrán participar en las pruebas las personas que tengan 18 años cumplidos a la finalización del plazo de inscripción y que no sean alumnos de Educación Secundaria o enseñanzas conducentes a la obtención del título de Graduado en este nivel para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

Más 1.000 personas se presentan cada año a esta convocatoria y el objetivo marcado desde la Consejería es «facilitar al alumnado el acceso al Bachillerato y a los ciclos de grado medio para que continúen su formación», indicó Millán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine