Talleres

Los primeros profesores que enseñarán a reparar los coches eléctricos

Especialistas de la FREMM han participado en un programa europeo liderado por Dinamarca

17.02.2017 | 04:00

Los talleres de reparación de automóviles de la Región serán los primeros de España que podrán formar a sus trabajadores en un nuevo programa de reparación de coches eléctricos, según anunció ayer el presidente de la FREMM, Juan Antonio Muñoz. La patronal del Metal representa a España en un proyecto europeo liderado por Dinamarca que está desarrollando una metodología propia en la reparación de vehículos híbridos y eléctricos. Además de Dinamarca y España participan en el programa otros países europeos como Eslovenia y Alemania. Los participantes murcianos serán los encargados de impartir la formación destinada a los trabajadores de los talleres que pasarán por las aulas de la FREMM.

Los cursos sobre el manejo de los coches eléctricos irán dirigidos también a otros colectivos, como los bomberos, con el fin de que aprendan cómo actuar en caso de accidente para evitar el riesgo de quedar electrocutados. Los responsables de formación de la FREMM explicaron que en estos casos «la primera medida de precaución es desenchufar el coche».

Muñoz recordó igualmente que la FREMM cuenta con los primeros equipos electrónicos de la Región utilizados para nivelar la dirección de los vehículos dañados en los accidentes, que funcionan con láser.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine