En Hospital Maternal de la Arrixaca se escuchaban ayer muchos más llantos de lo habitual. Los pasillos eran un ir de venir de matronas y médicos a los paritorios. No dejaban de nacer niños, más de uno cada hora. Y así hasta 35 partos en 24 horas, todo un récord que supera al registrado en el hospital el 11 de noviembre del año 2015, como confirma la subdirectora del Maternal, Chitina Martínez.

El número de nacimientos medios habitual en La Arrixaca es de unos 20 niños al día. Este récord inusual se produjo entre el miércoles a las ochos de la mañana y la misa hora de ayer jueves. Ya en las últimas semanas se habían producido picos de alumbramientos con unos 30 al día, lo que había provocado estrecheces en el hospital ya que algunas madres tenía con compartir habitaciones diseñadas como estancias individuales.

Chitina Martínez explica que febrero "suele ser un mes de muchos nacimientos tradicionalmente, incluso teniendo menos días". Como curiosidad, la matrona apunta que los bebés que nacen en estos días de febrero "son niños concebidos en el puente de la Región". Parece evidente que a las parejas murcianas se sienten motivados con los días festivos y, si caen en primavera, todavía más.

De los 35 partos atendidos, siete fueron cesárea y ninguno fue de gemelos.