La asociación de víctimas de accidentes DIA ha denunciado hoy en un comunicado que el accidente de tráfico en el que fallecieron cinco jóvenes de Torre Pacheco el pasado día 5 tuvo lugar en un punto negro o tramo de concentración de accidentes (TCA). La asociación asegura que si se hubiera construido una glorieta proyectada en esa zona los conductores habrían reducido la velocidad y se habría podido evitar el accidente.

La citada asociación considera que hay algo más que un "despiste o un exceso de velocidad como se apresuraron en confirmar" las autoridades transcurridas 24 horas desde el accidente ocurrido en la RM-F36 señalado en el Plan de Seguridad Vial de 2009-2010 como TCA, donde estaba proyectada la construcción de una glorieta con el objetivo de subsanar las deficiencias de seguridad en el tramo, definido como "intersecciones en cruz, con alta accesibilidad y exceso de velocidad".

La glorieta, que hubiera obligado a la reducción de la velocidad en el tramo, nunca se construyó y DIA considera ahora que es un accidente que "se podía haber evitado". Desde DÍA son tajantes: "creemos que las personas responsables de la gestión de esta obra tienen que explicar el por qué de tantos años de paralización en la construcción de la glorieta".