El PP celebrará el próximo 18 de marzo su XVI Congreso Regional, bajo el lema ´Región de Murcia adelante', que contará como novedad con el doble de compromisarios (hasta los 2.145) y del que debe salir el nombre del relevo de Ramón Luis Valcárcel al frente de la Presidencia, un cargo para el que el partido tiene como «líder natural» al actual secretario general y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

«Este es el plan del PP de la Región de Murcia: Pedro Antonio Sánchez», y si se presenta cualquier otro candidato «bienvenido sea», según indicó ayer el vicesecretario de Organización del PPRM, Fernando López Miras, en la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los puntos del orden del día de la Junta Directiva del PP de la Región celebrada ayer, que aprobó la convocatoria del Congreso Regional del partido.

Al ser preguntado por la posibilidad de que haya más de una candidatura, López Miras señaló que, ahora mismo, «no hay ninguna previsión» y que «en la mente de todos los afiliados del PP está que nos encontramos en una estructura bajo un liderazgo claro del presidente de la Comunidad y secretario general del partido, Pedro Antonio Sánchez».

«Yo creo que ningún afiliado de la Región lo discute», dijo y explicó que el partido tiene «bien asumido y liderazgo» de Pedro Antonio Sánchez. No obstante, señaló que el PP regional es un partido «democrático» y todo afiliado que tenga un proyecto legítimo y cuente con un respaldo «suficiente» tendrá «todas las garantías» para poder presentarse.

Al ser preguntado por si nuevas noticias relacionadas con procedimientos judiciales como el caso 'Auditorio' pueda condicionar la celebración del Congreso, señaló que «no hay ningún temor» a pesar de que «la oposición seguro que lo está deseando» porque, además, «se encargaría de que no se supiera la verdad e intentaría influir en nuestro congreso como lleva haciendo durante todos estos años».