El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha vuelto a pedir hoy la dimisión de la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, o que, en caso de que no lo haga, el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, la cese de su cargo.

En un comunicado, Sánchez ha recordado que ya pidió que Martínez-Cachá abandonara su puesto el pasado 22 de diciembre, cuando la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) se declaró competente para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento del 'caso Guardería' por un presunto delito de prevaricación de la titular de Agua.

El portavoz de la formación naranja ha emplazado a Martínez-Cachá a que dimita en cumplimiento del artículo 54 de la Ley de Transparencia aprobada por la Asamblea Regional.

En caso de no hacerlo, ha añadido Sánchez, ha conminado a Sánchez a que cese o remueva a la consejera en virtud del compromiso "firmado por él" en el acuerdo de investidura firmado con la formación naranja.