Reacción

Cospedal: "El contrato de Sánchez con una empresa de la Púnica no existe"

"Las sentencias las dictan los jueces y no la Policía ni la Guardia Civil", manifiesta la secretaria general del PP

14.02.2017 | 01:04
Cospedal: "El contrato de Sánchez con una empresa de la Púnica no existe"

El PP sigue cerrando filas en torno a Pedro Antonio Sánchez, también desde Madrid. En nombre del partido hablaba ayer, tras conocerse el auto del juez Velasco, la que este fin de semana era revalidada, en el congreso de la formación, como secretaria general.

De esta manera, María Dolores de Cospedal, hizo hincapié en que el caso que afecta al presidente de Murcia, acusado por la Audiencia Nacional por su presunta participación en la trama Púnica, es de un contrato que «nunca se celebró» y que «no existe».

En declaraciones a La Sexta, Cospedal se refería así al ser preguntada por la decisión del juez Eloy Velasco de abrir una causa contra Sánchez y la senadora Pilar Barreiro, a quienes ha acusado de los delitos de cohecho, fraude y revelación de información.

María Dolores de Cospedal resaltó que Sánchez «ha sido sujeto pasivo de 16 querellas planteadas todas por grupos políticos» y subrayó que hasta ahora «todas han sido archivadas».

«Cuando uno tiene una responsabilidad siempre se despiertan amistades y enemistades y siempre hay otras personas que quieren ocupar tu lugar», apostilló, antes de lamentar que algunos utilicen los tribunales «para hacer política» y recalcar que la Justicia tiene que actuar «con pruebas».

En cualquier caso, aseveró que «las sentencias las dictan los jueces» y no la Policía ni la Guardia Civil. «Eso es lo que identifica a una democracia frente a un Estado policial», remarchó.

A su entender, es «tremendo» que se pueda «enjuiciar lo que pensaba una persona cuando no hay pruebas», si es que Sánchez «pudo tener la idea» de contratar con una empresa con la que «jamás» llegó a contratar.

«En nuestro país, por el pensamiento no se castiga a nadie; se le castiga por los hechos», insistió la también ministra de Defensa de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine