El secretario general del PP de la Región y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró que la Región «sale reforzada» del décimo octavo Congreso Nacional del PP. Sánchez afirmó que se han defendido los intereses del millón y medio de habitantes que viven en Murcia relativos al agua, la revisión del modelo de financiación, la mejora de las infraestructuras y las políticas de atención social, en los que el PP «sigue trabajando para convertirlos en hechos».

Pedro Antonio se mostró positivo por la incorporación de varios murcianos a los máximos órganos de dirección del partido. Así, se refirió al nombramiento de Teodoro García en el Comité Ejecutivo, y de Andrés Ayala y José Miguel Luengo en la Junta Directiva Nacional, lo que va a suponer, indicó, «defender mejor en Madrid lo que es bueno para la Región, y por tanto, para nuestro país». El secretario general remarcó que «tener esta gran presencia del PP regional con gente activa y muy preparada lo vamos saber a aprovechar para que la Región sea más».

Con referencia a la reelección de Mariano Rajoy como presidente del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez destacó que se trata de una persona que «conoce la realidad y trabaja para que España siga adelante con más crecimiento, más empleo y generando más y mejores oportunidades».