¿Qué cursos imparte a través del SEF?

Para el SEF imparto certificados de profesionalidad de actividades físico-deportivas, de Nivel 2 y 3. El que más veces he impartido es el de ´Socorrismo en instalaciones acuáticas´, pero también he impartido ´Acondicionamiento físico en salas de entrenamiento polivalente´ y ´Fitness acuático e hidrocinesia´.

¿Qué es lo que más valoran los estudiantes de la formación que reciben?

Sobre todo, la oficialidad de los títulos y el hecho de que tienen un módulo formativo de prácticas laborales, donde algunos pueden obtener la oportunidad de encontrar un empleo después de sus prácticas. Además, cuando un alumno obtiene un Certificado de Profesionalidad, está preparado para ejercer una profesión en el mercado laboral. Esta formación es válida en todo el territorio nacional, y se puede convalidar de manera modular con Ciclos Formativos, por lo que es una opción muy interesante y alternativa a la formación reglada.

La rama que imparte es de las que más salida tienen en el mercado laboral...

El Certificado de Profesionalidad ´Socorrismo Acuático´ es de los que más empleabilidad tiene. Sí bien es cierto que con estacionalidad, ya que el 80% trabaja solo durante los meses de verano. Quien quiere trabajar de socorrista trabaja, pero si tienes disponibilidad geográfica ya que hay gran demanda en otras comunidades como Valencia, Cataluña y, sobre todo, las Baleares.

¿Qué perfil tienen los alumnos del SEF?

Este tipo de cursos se caracterizan por tener un perfil muy heterogéneo de alumnado. Nos podemos encontrar en un mismo curso con alumnos de distintas edades, nacionalidades e, incluso, perfiles profesionales. El denominador común de todos estos alumnos es el querer cualificarse en una ocupación para poder mejorar sus posibilidades de acceso al empleo. Uno de los principales requisitos es estar desempleado al inicio del curso. He tenido alumnos desde 16 años hasta alguno de más de 50. El principal requisito es estar desempleado, aunque hay plazas para trabajadores en activo. También están los cursos de Garantía Juvenil, para jóvenes que ni estudian ni trabajan.