Cuando alguien transita por la carretera de Espinardo-Altorreal y se aproxima al área comercial Torrevista, resulta inevitable detenerse en el lugar donde desarrolla su actividad Grupo Intercon. Allí, no solo se puede repostar combustible en su estación de servicio, donde se puede hacer uso de un amplio restaurante-cafetería, supermercado 24 horas, centro de lavado, parque infantil, tienda con gran variedad de productos y comida para llevar, entre otros servicios. Todo ello es posible gracias al esfuerzo que cada día realiza un equipo que encabeza Juan Manuel Rodríguez, gerente de una empresa que este año conmemora su decimoquinto cumpleaños.

Lejos quedan ya los primeros pasos que dio este negocio (nacido del análisis realizado por sus fundadores hace 17 años del entorno de Altorreal y La Alcayna, que por entonces ­-recuerda Rodríguez- «carecía de cualquier tipo de servicio que ofrece esta firma») y que con el paso del tiempo ha protagonizado un crecimiento que se aprecia en multitud de aspectos. «Han sido constantes las ampliaciones que hemos realizado, especialmente en la tienda, donde hemos ido creciendo e implantando casi a diario productos nuevos. Siempre intentando satisfacer las peticiones de nuestros clientes, a los que nos hemos adaptado para ofrecer la mejor calidad posible en los productos y hacerlo a precios super competitivos», añade.

Variedad de servicios

Grupo Intercon aglutina varios negocios que giran en torno a la principal actividad que lleva a cabo: la venta de carburantes. Y es que pese a tener claro cuál es el germen de la empresa, desde el principio se puso sobre la mesa el deseo de «ser muy diferentes al resto». «Nos centramos especialmente en el desarrollo de nuestros productos de alimentación pero en los últimos años también hemos diversificado nuestra actividad en los sectores inmobiliario y deportivo», explica el gerente de la compañía.

El cliente como razón de ser

La evolución experimentada por esta empresa (que ha pasado de los ocho trabajadores con los que contaba en sus inicios a los 40 que la integran en la actualidad) encuentra su explicación, asimismo, en el enfoque por el que han apostado sus dirigentes. Detrás de cada una de sus actuaciones se encuentra lo que los propios clientes iban demandando porque, como señala Juan Manuel Rodríguez, «gracias a ellos Intercon hoy día es lo que es».

El factor humano, clave

Otro de los pilares de este negocio se localiza en el personal, al que el gerente define como «un ingrediente esencial». «Es algo que me llena de energía cada día que acudo a nuestras instalaciones. Siempre he dicho aquello de que ´Dios los cría y ellos se juntan´ y eso se ha cumplido al pie de la letra ya que el equipo con el que tengo la suerte de trabajar a diario es un verdadero lujo», apunta.

La grandeza de una empresa de estas características también reside en que «uno hace de todo, desde organizar pequeñas campañas de marketing, como la de nuestro 15 aniversario, pasando por reuniones con el personal, proveedores, etcétera».

El sello de la innovación

Pese a que el eje sobre el que gira Grupo Intercon es la venta de carburantes, el paso del tiempo ha servido para potenciar la venta de productos de tienda, un aspecto en el que, a juicio de Juan Manuel Rodríguez, «hemos logrado culminar un modelo innovador, con cierto toque de creatividad y calidad». «También disponemos de otros locales anexos donde se puede disfrutar de un café, comer o comprar alguna prenda de ropa de las mejores marcas», prosigue.

Por otra parte, y a la hora de referirse a las características que distinguen a esta compañía de otras, reconoce que, al estar «en medio de la nada», los factores que les hacen diferentes al resto son «la calidad en todos nuestros productos, la relación calidad-precio y la complicidad que nuestro personal mantiene con los clientes».

Tampoco se puede pasar por alto las novedades en el funcionamiento de la empresa, como por ejemplo, la ampliación de la tienda, «mejorando todas nuestras secciones y ofreciendo, me atrevería a decir, la mejor fruta y las mejores carnes y pescados de nuestro entorno». «Solo apostamos por la mejor calidad al precio más bajo posible», reconoce Rodríguez.

Sorteo de 20 plazas al Caribe para celebrar el 15 aniversario

Intercon está inmerso en la celebración de su decimoquinto cumpleaños, y para premiar la fidelidad de sus clientes ha promovido una iniciativa que ha sido muy bien recibida: el sorteo de viajes al Caribe, más concretamente al paraíso de Playa Bávaro. Son 20 las plazas que están esperando a los agraciados, que, solo por repostar en su estación de servicio, pueden participar y ganarse el derecho a soñar con un viaje para dos personas, durante 9 días y 7 noches en régimen de ´todo incluido´. Con esta promoción, válida hasta el 12 de octubre, Grupo Intercon ha querido «estar a la altura de la clientela», tal y como afirma el gerente Juan Manuel Rodríguez, que añade: «Cuando se nos ocurrió la idea, hubo hasta quien nos dijo que se nos había ido de las manos, pero la esencia de este negocio es la cercanía y fidelidad con nuestros clientes y queremos que los afortunados así lo recuerden por mucho tiempo».