El doctor Ramón Vila-Rovira, pionero en trasplante de pelo, lidera un equipo de especialistas en recuperación del pelo y estética capilar en su clínica de Murcia, donde aplica las técnicas más vanguardistas para solucionar los problemas capilares.

La pérdida de cabello es, para algunas personas, uno de los momentos más delicados de su vida, ya que el pelo juega un papel fundamental en la estética y la imagen personal.

Más de 5.000 pacientes han confiado en su equipo de especialistas, buscando, además de garantía y seguridad de los resultados, empatía, comprensión y confidencialidad.

Existen diversas soluciones al problema de la alopecia y hay que saber ofrecer al paciente la opción que mejor se ajuste a su situación. ¿En qué consiste cada uno de ellos y a quiénes van destinados?

Regeneración capilar

El programa de estromalterapia consigue tratar la alopecia con un procedimiento de células madre: el paciente es el que da y recibe sus propios microinjertos en una sola sesión y bajo anestesia local. De esta manera se consigue regenerar el folículo piloso a través de la fracción vascular estromal.

Para comenzar este tratamiento de regeneración capilar se obtiene un puch de la zona donante y se realiza una desintegración mecánica calibrada para, posteriormente, filtrar los fragmentos específicos del paciente.

De este procedimiento se obtienen células que se utilizan como biomaterial en la mesoterapia sobre el cuero cabelludo. Aproximadamente, se implantan entre 80 y 150 células que darán lugar, 15 días después de realizarse el tratamiento, a la aparición de nuevos folículos con nuevos cabellos.

El estado del pelo de cada paciente y sus necesidades son cuestiones determinantes a la hora de elegir un tratamiento u otro. Por ello, en Clínica Galena-Instituto Vila Rovira ofrecen una atención personalizada y la solución más adecuada para cada paciente.

Técnica FUE

Es el trasplante de pelo más solicitado y también el más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como en mujeres. Este tratamiento consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas unidades foliculares.

Los injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior o lateral del cuero cabelludo y se insertan mediante microincisiones en las zonas alopécicas. Con la técnica FUE se consigue que el pelo no se vuelva a caer y crezca con normalidad.

Técnica FUSS

En el injerto capilar FUSS los pelos de la zona donante -zona posterior o lateral de la cabeza- se extraen mediante una fina banda de piel con cabello. Los pacientes indicados para realizarse este tratamiento son aquellos que presentan áreas alopécicas extensas.

Plasma enriquecido

En este novedoso tratamiento se utilizan los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para estimular la regeneración de tejidos mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora.

Para obtener el plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre al paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación.

Con esta aplicación se consigue estimular la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico y los resultados llegarán a su punto máximo al mes de la sesión.