La consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, ha afirmado hoy que la convocatoria de oposiciones de maestro convocada por su departamento "sigue adelante", ya que "hay mucha gente que lleva tiempo preparándolas y ha pedido que se convoquen".

Sánchez-Mora, que este ha visitado el colegio Nuestra Señora de Los Ángeles de la pedanía murciana de El Esparragal, ha explicado que, pese al anuncio de ayer de la consejería de Educación de Castilla-La Mancha de no poder convocar oposiciones de maestros por la falta de Presupuestos Generales del Estado (PGE), Murcia no hará cambios en este sentido.

Al conocerse la noticia de que CLM no iba a convocar oposiciones, el sindicato UGT ha anunciado actuaciones con el fin de la consejería del ramo murciana desconvoque las que están previstas en esta región para evitar "un efecto llamada en detrimento de las y los interinos docentes murcianos".

"Habrá oposiciones en diez comunidades autónomas", ha defendido la consejera murciana, quien ha agregado que saldrán un mínimo de 448 plazas, pero si se elimina la tasa de reposición "serán muchas más".

Además, ha afirmado que esta decisión de continuar con la convocatoria de oposiciones para este año responde a "una apuesta decidida por la escuela pública del Gobierno regional y porque ésta tenga una plantilla estable".