La diputada nacional de Podemos, Tania Sánchez, ha asegurado este jueves en Murcia que "vamos al fin de semana a resolver como se resuelven las cosas en Podemos, democráticamente y con la tranquilidad de que el lunes estaremos empujando para un Podemos más fuerte y que desaloje al PP".

Sánchez, que ha hecho estas declaraciones acompañada de la diputada regional de Podemos, María Gimenez, y Lizbhet Miranda, integrante en la candidatura Recuperar la ilusión' momentos antes de presentarla, ha dejado claro que comparte la visión de un Podemos "plural", donde "quepan todas las voces".

Y es que, ha apuntado, "hay un debate abierto más interesante y uno de los ejes de ese debate es cómo descentralizamos Podemos". "Pedimos el voto para unos documentos que hacen un Podemos más grande, que sigue siendo capaz de transversalizar su propuesta política y cambiar esa maquinaria electoral por una organización más apegada al territorio", ha indicado.

"Siempre hemos dicho que queremos a Pablo Iglesias como secretario general, pero que también queremos una candidatura, un Consejo Ciudadano Estatal donde sigue estando gente imprescindible para Podemos como Rita Maestre, Clara Serra y Jorge Moruno", que están en la lista de Íñigo Errejón.

Para concluir, ha puntualizado que la concentración de poder en Podemos "ha sido objeto de debate en ese tiempo y los documentos que garantizan que haya una mayor distribución de poder y que la democracia en Podemos no solo sea un sí o no o un cara o cruz, sino que sea trabajo deliberativo donde diferentes opciones discutan con normalidad está reflejado en los documentos de 'Recuperar la ilusión'", que es la candidatura de Errejón, frente a la de Pablo Iglesias, que es 'Podemos para Todas'.

El equipo de 'Recuperar la ilusión' ha presentado su proyecto en Murcia acompañada por las candidatas María Giménez, Lisbeth A. Miranda y Alicia Morales.