Polémica

"¿Para qué vamos a querer retener los productos sin venderlos?"

Los agricultores contraatacan a las denuncias de los ingleses indicando que las cadenas de distribución son las culpables

09.02.2017 | 00:10

Los agricultures murcianos contraatacan, y con pruebas, a las acusaciones vertidas días pasados por distintos tabloides ingleses, que acusaban a los productores de retener hortalizas para provocar el desabastecimiento de los mercados, lograr un incremento de los precios y poder sacar más beneficio de la situación.

Fernando Gómez, director general de Proexport, defendió desde Berlín que la falta de lechuga y de otras verduras de hoja en varios supermercados británicos responde «a la errónea estrategia comercial de las cadenas de distribución». «Algunas cadenas no han querido pagar el precio que el mercado de origen tenía y al consumidor británico no le han dado elección de poder o no comprar ese producto», afirmó.

Por su parte, Miguel Padilla, presidente de Coag-Murcia, rechazó las acusaciones por ser «una tontería total; ¿para qué vamos a retener producción si podemos venderla sin problemas?».

Padilla insistió en lo que se ha venido comentando desde que la prensa inglesa publicó esa noticia, y es que «no se ha vendido más porque no ha habido producto, el frío ha mermado mucho las cosechas». Y en referencia a que los agricultores están ganando mucho dinero con esta coyuntura apuntó que «con la poca cantidad que hay uno no se puede hacer rico; estos precios más altos apenas se han mantenido durante las dos semanas posteriores al temporal de diciembre». Y dijo que ellos no son responsables de que la bajada de los precios en origen no lleguen al consumidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine