Seis funcionarios de la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios, seis de Patrimonio e Informática, dos de Intervención y uno de la secretaría general de la Consejería de Hacienda serán los primeros la próxima semana en la iniciar un proyecto piloto de teletrabajo, informa la Comunidad.

La Comunidad pone en marcha este proyecto piloto de teletrabajo en la Administración pública regional con 11 mujeres y 4 hombres con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y mejorar la productividad y eficiencia del trabajador, añade la fuente.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, se reunió hoy con los trabajadores que participan, así como con los supervisores que evaluaran el cumplimiento de los objetivos marcados, a quienes dijo que "la validación de este modelo depende en gran medida del buen funcionamiento de la fase inicial".

El próximo miércoles, 15 de febrero, los funcionarios que voluntariamente participan en este proyecto empezarán a trabajar. En la fase inicial alternarán su presencia en el centro de trabajo con el desarrollo desde casa un máximo de tres días a la semana. La duración del servicio en esta modalidad será de seis meses, prorrogables hasta un año. El fin de esta fase es testar el funcionamiento y resultados para ir paulatinamente implantándolo en otros sectores de la Administración regional, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Una comisión de valoración y evaluación, formada por un representante por parte de las direcciones generales de Función Pública y Calidad de los Servicios, y de Patrimonio e Informática, de la Secretaría General, así como de una organización sindical, realizará un seguimiento del programa y una evaluación final del proyecto que servirá para mejorar diferentes aspectos de cara a su implantación en la Comunidad.