Dos de las jóvenes que resultaron heridas graves en el accidente en el que perdieron la vida cinco personas el pasado sábado en la carretera de La Palma-Torre Pacheco, han pasado a planta del Hospital Santa Lucía, mientras que la tercera víctima continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado, según fuentes del centro sanitario.

El suceso, en el que se vieron implicados dos vehículos, tuvo lugar pasadas las 23.30 horas del sábado en la carretera La Palma-Torre Pacheco, a 500 metros de la primera localidad, en el municipio de Cartagena.

A su llegada, los servicios de emergencias confirmaron la existencia de cinco personas muertas y tres mujeres de entre 20 y 24 años gravemente heridas, que fueron trasladadas al hospital Santa Lucía de Cartagena.

Los fallecidos son jóvenes cuyas edades oscilan entre 19 y 21 años y vecinos de Torre Pacheco. El pueblo lleva desde entonces sumido en la conmoción y el dolor, como pudo verse en el multitudinario funeral que tuvo lugar esta semana.

Para conocer las causas de lo ocurrido un equipo de investigación especializado de Madrid. Tras la reconstrucción del accidente, ya han vuelto a Madrid. Por el momento la hipótesis más probable del accidente es un despiste por un exceso de velocidad.