MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región (CROEM), José María Albarracín, ha señalado que no sería bueno para la Región de Murcia que Aena consiguiera la concesión del aeropuerto de Corvera, ya que acaba de hacer una inversión importante en el del Altet, en Alicante, y el aeródromo murciano quedaría como algo "residual".

En este mismo sentido se ha pronunciado el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, quien ha valorado que se trata de una cuestión "política" y, "como bien ha dicho" el presidente de la patronal, el hecho de que caiga en manos de Aena provocaría que el de Murcia quedara como algo "residual".

Y aunque Murcia es una región "pequeñita, tiene potencial de futuro tanto en el mundo turístico como en el agroalimentario" para poder tener un aeropuerto y "no depender de otra región", ha señalado.

Albarracín y Fuertes han hecho estas declaraciones en un contacto con los medios de comunicación ofrecido en el encuentro empresarial organizado por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) para analizar la situación empresarial de la Región de Murcia y exponer las inquietudes y valoraciones del colectivo.

En materia de agua, Albarracín ha señalado que se encuentra "desesperanzado y confiado" ante la próxima reunión que va a mantener el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, con sus homólogos de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Igualmente, ha anunciado una visita este mes de febrero a la Variante de Camarillas junto al presidente de la Región de Murcia.