La labor del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT), procedente de Madrid y desplazado a Torre Pacheco para investigar el accidente de tráfico entre dos vehículos finalizó el pasado martes.

Así lo ha comunicado este jueves el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez Solís, quien ha comentado que están pendientes de que dicha unidad especializada elabore el informe técnico para determinar cuáles fueron las causas del siniestro, que dejó en la noche del sábado cinco fallecidos y tres heridos graves, todos ellos jóvenes y procedentes de la localidad de Torre Pacheco.

Igualmente, están a la espera de poder determinar si el conductor de uno de los vehículos consumió drogas o alcohol. La conductora del segundo de los turismos, herida grave, dio negativa en esta prueba. Entre las hipótesis que maneja la Benemérita se encuentran el exceso de velocidad, un despiste o ambos.

Hay que recordar que la última vez que la ERAT se desplazó a la Región fue en junio de 2016, como consecuencia del accidente en la A-7, a la altura de la salida de Monteagudo, que se saldó con cuatro fallecidos y dos heridos graves.

En el siniestro se vieron implicados dos turismos y dos camiones del tipo semirremolque frigorífico. Uno de los camiones volcó tras saltar la mediana y tras el accidente los camiones empezaron a arder, escuchándose diversas explosiones.

También estuvieron presentes en el accidente ocurrido en noviembre de 2014 en la carretera de Calasparra (RM-714), tras salirse de la vía un autobús y despeñarse por una pendiente en la carretera, dejando 14 muertos.

El autobús de servicio discrecional estaba cubriendo la ruta Madrid-Bullas y estaba ocupado por un total de 55 vecinos de Bullas que viajaban de excursión. En concreto, se trataba de un viaje organizado que regresaba de Madrid.