El fuerte viento reinante este miércoles en la región de Murcia ha tumbado cuatro árboles y causado daños materiales en inmuebles y vehículos de Yecla, Murcia capital y sus pedanías de La Albatalía y Torreagüera, donde un hombre ha sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza tras ser golpeado por una puerta metálica.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, sobre las 13:30 horas un pino ha caído sobre un inmueble del instituto de enseñanza secundaria yeclano Azorín sin dañar a nadie y ha tenido que ser retirado por los bomberos.

En el barrio murciano de Santa María de Gracia un árbol ha caído sobre varios coches que han resultado dañados y en La Albatalía ha sido derribada por el aire una palmera de unos 15 metros.

El teléfono 112 ha recibido 33 llamadas relacionadas con el viento, sobre todo desde Murcia (16) y Molina de Segura (6) y el resto procedentes de Cartagena, San Javier, Alcantarilla, Ceutí, Lorca, San Pedro y Yecla.

En 11 de los casos se trataba de contenedores que obstaculizaban las calles; en otros tantos, de saneamientos por derrumbes, y en cuatro, de caídas de objetos.