Dos de las jóvenes heridas graves en el accidente de tráfico permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Santa Lucía de Cartagena.

Estas dos jóvenes se encuentran conscientes y la Consejería de Sanidad no ha recibido ninguna evaluación desfavorable en las últimas horas, según comunicó la titular de este departamento, Encarna Guillén, al ser preguntada en rueda de prensa.

La tercera herida se encuentra en reanimación, ya que fue intervenida quirúrgicamente de fracturas traumatológicas. Si evoluciona favorablemente se le derivará a su área u hospital de referencia, en Los Arcos de San Javier (Murcia), según la consejera, quien explicó que las tres jóvenes presentan fracturas a distintos niveles y aunque su situación es estable hay que ser muy prudentes.

Por su parte, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, trasladó el pésame a las familias y descartó que el estado de la carretera tuviera una relación directa con el modo en el que se produjo el accidente.

En este mismo sentido se pronunció el delegado del Gobierno antes de asistir a la misa funeral. «Es un tramo de buena calzada, con buena visibilidad...Ahí no están las causas del accidente desde luego», declaró Sánchez-Solís que añadió que se siguen barajando el exceso de velocidad y un despiste como posibles causas del suceso.