Los Ingenieros Técnicos Industriales de la Región apuestan por las energías limpias y por el autoconsumo para lograr una mayor eficiencia en las empresas y en los hogares. Las renovables suponen un ahorro de costes en las industrias y para los particulares, así como una mejora en la cuenta de resultados de las compañías, que aumentan la competitividad a medio y largo plazo.

Así lo han manifestado los 200 expertos reunidos en el Foro Innpulsa 2017 que ha tenido lugar en la sede del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

La jornada sobre 'El Autoconsumo en la Región de Murcia' ha servido de marco para reivindicar el sector de las energías renovables porque genera empleo de calidad, I+D y riqueza. En la actualidad, Murcia es una comunidad autónoma que tiene muchas empresas especializadas en energía 'verde' que prestan servicio a compañías agroalimentarias, farmacéuticas o del sector industrial. La presentación estuvo a cargo de la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, junto con el decano, César Nicolás.