El canal de los Países Bajos SBS6 promociona la Costa Cálida como destino preferente de cicloturismo en España ante más de 300.000 espectadores a través del programa temático 'Go Cycling'.

Este programa, que viaja a través de distintos destinos de la geografía internacional, ha dedicado a la Región el único programa grabado en España, de la que destaca tanto su riqueza orográfica como su oferta turística complementaria, enogastronomía, cultural y de naturaleza.

La iniciativa surge de la colaboración entre la Consejería de Turismo y la Oficina Española de Turismo en La Haya (OET), y tuvo su punto de inicio con un 'press trip' que permitió a miembros de la productora Cross River recorrer en bicicleta distintos parajes de Murcia, del Valle de Ricote, Cieza, Sierra Espuña, Bullas, Mar Menor, Cartagena y Mazarrón.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recordó la importancia del mercado holandés, que es el sexto en cuanto a emisión internacional de visitantes a la Región, con una cifra de 39.071 viajeros, lo que representa un 3,9% del total del turismo extranjero.

Además, el pasado año estos turistas dejaron un gasto en la Región de 58 millones de euros, un 6,1% del gasto total. «Los visitantes holandeses casi doblan el gasto medio del viajero internacional, por lo que se trata de un turista de calidad que, además, realiza estancias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente», añadió.

El impulso del cicloturismo es una de las líneas de acción destacadas dentro del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, debido a que es una actividad capaz de atraer viajeros internacionales deportivos en temporada baja, a través de la promoción de la Región como destino ideal para vivir experiencias de turismo activo y de naturaleza.