La Región de Murcia estará presente en la feria hortofrutícola Fruit Logistica de Berlín con una amplia y variada oferta empresarial, mientras que desde la Administración regional se va a trasladar la tradición y la cultura gastronómica murciana.

La Comunidad Autónoma participa, del 8 al 10 de febrero, en la feria berlinesa «para apoyar y reforzar la presencia de las empresas murcianas en la plataforma mundial más importante del sector hortofrutícola», en la que se darán cita unas 2.700 empresas del sector de productos frescos, incluyendo compañías multinacionales, además de pequeños y medianos proveedores de todo el mundo.

El stand de la Región de Murcia, organizado y coordinado por las consejerías de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento (Info), amplía en esta edición su tamaño con el fin de «potenciar la presencia de la que es la primera provincia española exportadora de frutas y hortalizas a la Unión Europea», señaló la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.

Por primera vez, la zona reservada a la Región , que lleva como lema institucional 'Region de Murcia, Europe´s Orchard', ofrecerá durante los días de feria degustaciones de platos típicos murcianos, donde los productos frescos de temporada serán los grandes protagonistas del menú que se ofrecerá a los visitantes.

Colores llamativos

Respecto al diseño, el colorido será otro de los grandes protagonistas. Los colores predominantes serán el azul, verde, amarillo y marrón, simbolizando el agua, la naturaleza, la tierra y el sol.

La instalación de la Región estará ubicada en el pabellón 18, junto a otras 36 empresas, ocupando una superficie de cerca de 500 metros cuadrados. «Nuestro éxito radica en la variedad, en que tenemos los productos más seguros y de mayor calidad», destacó la titular de Agricultura.

Dentro del espacio institucional de la Región de Murcia se ubicará el stand del Puerto de Cartagena, así como un total de 35 empresas, de las que 24 estarán integradas en los espacios reservados para las asociaciones Proexport, Apoexpa y Amopa. Además, participa el Consejo Regulador de la Pera de Jumilla.

Todos ellos contarán con el apoyo y asesoramiento del Info, que se encargará de coordinar y atender las necesidades de éstas durante la feria.

Asimismo, está prevista la participación de alrededor de cien empresas de la Región de Murcia en Fruit Logistica 2017, con stand propio fuera del pabellón regional.

La consejera señaló que «Fruit Logistica es una cita muy importante para las empresas murcianas, y una muestra de ello es que a lo largo de los tres días mantendrán unas 900 entrevistas y reuniones. Y si se igualan las cifras del año pasado, esperamos la visita de más de 65.000 personas de 137 países».