El Partido Popular nacional reafirmó ayer su confianza en el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, alegando que no está imputado, no se ha abierto juicio oral ni se trata de un caso de corrupción, según indicaron fuentes de la calle Génova de Madrid.

El Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJMU) se ha declarado competente para investigar el caso Auditorio, dada la condición de aforado de Sánchez, por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la Administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

Ante este hecho, 'Génova' expresó su apoyo al presidente regional de Murcia y recordó que «no está imputado en ese caso ni se ha abierto juicio oral», al tiempo que ha manifestado su máxima confianza en la Justicia.

Además, fuentes de la dirección nacional del PP reiteraron que el caso por el que se va a investigar a Sánchez no «es de corrupción, sino que obedece más bien a un error administrativo». Así, han subrayado que el presidente de Murcia «no ha metido la mano la caja».

«Se archivará»

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Víctor Martínez, aseguró que se archivará la acusación en el caso Auditorio contra el presidente murciano «como ha sucedido en 16 ocasiones anteriores», y confió en que «todo se aclare cuanto antes y se resuelva favorable y satisfactoriamente».

En declaraciones a los medios, Víctor Manuel Martínez pidió que se respete y se deje trabajar a la justicia, que ha «demostrado su independencia» en el archivo de 16 denuncias presentadas contra Sánchez por el PSOE.

El portavoz popular vaticinó que esta situación, «que no es nueva», acabará como las precedentes, con los tribunales «dándole la razón a Sánchez y quitándosela al PSOE».

Martínez contrapuso la petición de respeto a las decisiones judiciales a la de PSOE y Podemos, que «ya han sentenciado y tienen sus conclusiones» en sede judicial y en la Asamblea Regional, en la que hay en marcha una comisión de investigación sobre la construcción del Auditorio.