Óscar Urralburu ha afirmado a través de un comunicado que, tras la decisión del TSJ, el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, “tiene que tener bien claro que la Región de Murcia es lo primero y su situación judicial va después. Que no anteponga sus intereses al de todas y todos. No puede defenderse de acusaciones tan graves desde el sillón presidencial”.

Por ello, ha incidido Urralburu, desde Podemos creemos que “los murcianos y murcianas no se merecen ver al máximo representante de la Región sentado en el banquillo de los acusados. Sería una auténtica vergüenza y tendría un coste real para nuestros sectores productivos, como la propia economía regional o el turismo”.

El portavoz parlamentario de Podemos resalta en su que “no hablamos de pequeños temas, ni de persecución judicial o causas múltiples contra el presidente, estamos ante un asunto muy serio. Ya no caben excusas, palabras vacías, hablar de conspiraciones o echar la culpa a otros. Es el Tribunal Superior de Justicia el que apunta al Presidente como el responsable de 4 delitos muy graves y muy serios: malversación de caudales públicos, fraude, falsedad en documento público y prevaricación continuada”.