El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dijo ayer en el Congreso que algunos protocolos activados en el último temporal de nieve -de la época socialista-, deberán ser «modernizados» y anunció que comparecerá el próximo día 6 en la Cámara Baja para dar explicaciones sobre las actuaciones seguidas.

En respuesta a una interpelación socialista del diputado por Albacete Manuel González Ramos, insistió en que se activaron todos los protocolos y medios preventivos ante una situación «excepcional» e «histórica», que afectó especialmente a Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha.

En este contexto señaló que algunos de los protocolos ejecutados, que datan de gobiernos socialistas, tendrán que ser «modernizados y actualizados».

El ministro informó asimismo de que a petición propia comparecerá el 6 de febrero en la Cámara Baja para ofrecer nuevas explicaciones sobre lo ocurrido durante el temporal, que provocó que miles de ciudadanos quedaran atrapados en vehículos y trenes y se produjeran cortes de electricidad.

Durante su intervención, el ministro recordó que se puso en marcha el Gabinete de crisis y se aplicaron los planes y protocolos vigentes en «tiempo récord».

Por otro lado, De la Serna explicó que aún hay vecinos que necesitan ayudas.