José Domingo Martínez, chef del Restaurante Rebate (situado en Pilar de la Horadada) ha sido galardonado con el Primer Premio del VI Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche, organizado por la DOP Granada Mollar de Elche y patrocinado por Tescoma, Cajamar, Makro Elche y VisitElche.

Tras el esfuerzo diario, la pasión por el trabajo, la posibilidad de rodearse de cocineros que están dando la talla a nivel nacional y tener a su disposición un gran equipo y una empresa, claves para conseguir triunfar según el chef de Alquerías, José Domingo Martínez ha logrado este reconocimiento, tras la decisión del jurado formado por Susi Díaz, el maestro pastelero Paco Torreblanca y el chef Ricard Camarena. "De lo mejor a nivel nacional", asegura el murciano.

Con su plato "Velo de Granada sobre Parfait de Foie" conquistó al jurado que, por unanimidad, le otorgó el primer premio. El plato estrella de José Domingo mezclaba los sabores de la base de foie, el caldo de ave y la granada natural licuada, con un pequeño toque de acidez y frescor. Una receta que descubrió "experimentando a diario". Según el cocinero, la profesión está viviendo su edad de oro, ya que "hasta hace muy poco no existía cultura gastronómica y, ahora nos encontramos entre las profesiones meritorias. Por eso tenemos que actualizarnos diariamente. Merece la pena".

El talento le viene de cuna a José Domingo, ya que se ha criado entre fogones, desde que su familia posee un restaurante en su tierra natal, Alquerías. "Después de trabajar en Murcia me fui a Ibiza, y ahora estoy en este restaurante, entre Murcia y Alicante. Hay que potenciar la gastronomía murciana, que además tiene mucha fuerza, aunque sin poner barreras", explica.

En los últimos años, el Restaurante Rebate asegura que ha apostado "por la calidad y la innovación gastronómica, incorporando novedosas técnicas culinarias a nuestra cocina, los platos que ofrecemos en la carta son el resultado de este proyecto gastronómico".